Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE desplegó casi 30 mil máquinas de votación para el 6-D
Política

CNE desplegó casi 30 mil máquinas de votación para el 6-D

Calificó la acción como «un gran despliegue»

  • 3-Diciembre-2020 12:20
  • Lectura:
cne
cne. .-Union Radio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció el despliegue de cotillón y cada una de las máquinas de votación en el territorio venezolano para el evento comicial de este 6 de diciembre.

Este despliegue está acompañado por el Plan República y un comité logístico donde actúa la estructura de CANTV, Movilnet y del ministerio de Energía y Salud.

«Nos hemos ocupado de todos los elementos biosanitarios para ese día», dijo Alfonzo.

Indicó que están dispuestos en más de 14 mil centros de votación en los 24 estados del país conformados por 87 circunscripciones electorales.

«Estamos hablando de casi 30 mil máquinas de votación desplegadas de forma aérea, fluvial y terrestre», agregó.

Alfonzo informó que el sistema de veeduría está instalado desde el momento  en que se convocó el cronograma electoral. «Más de 34 países con más de 200 hombres y mujeres se encuentran en el país».

«La veeduría nacional internacional está desde el momento que iniciamos las auditorías, porque hemos diseñado en momentos de pandemia que con las plataformas tecnológicas los técnicos puedan participar desde cualquier parte del mundo».

Explicó que el equipo está conformado por expertos electorales, tribunales y autoridades del Estado en materia electoral, «esta veeduría es un sistema que está acompañando a lo que es el día de votación, que el ciudadano al recibir el comprobante de voto certifique la elección que tomó».

Calificó la acción como «un gran despliegue» que reconoce al sistema electoral, el Estado venezolano y su ejercicio democrático.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: