Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE declara improcedente solicitud de Referéndum Revocatorio
Política

CNE declara improcedente solicitud de Referéndum Revocatorio

Manifestaciones recibidas fue 1,01% del Registro Electoral

  • 27-Enero-2022 2:57
  • Lectura:
cne
cne. Cortesía

La presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D'Amelio, presentó este jueves, a la consideración del CNE, el informe sobre el procedimiento de recepción de manifestaciones de voluntad que se realizó el miércoles 26 de enero.

Al respecto, la Junta Nacional Electoral informó que hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción.

De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron  los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento.

D'Amelio señaló que fueron informados los rectores que el promedio nacional de manifestaciones recibidas es 1,01% del Registro Electoral, por consiguiente ningún estado logró el 20%  requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico.

El CNE declaró sin lugar la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial, de acuerdo con el artículo 29 de las normas que rigen este proceso.

Asimismo, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: