Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE convoca elecciones en Barinas el próximo 9 de enero
Política

CNE convoca elecciones en Barinas el próximo 9 de enero

para el cargo de gobernador del estado

  • 30-Noviembre-2021 6:35
  • Lectura:
cne
cne. /Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este martes a la realización de nuevas elecciones para el cargo de gobernador del estado Barinas para 9 de enero de 2022, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

" La decisión fue tomada luego de que los rectores y la rectora conocieran la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, emitida el lunes sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial" , puntualizó, el CNE en su cuenta de Twitter.

El TSJ dijo que la referida violación de los  derechos constitucionales se da, por la postulación del opositor Freddy Superlano, quién, según aclara el comunicado, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por su parte, el CNE detalló que junto con la convocatoria, también fue aprobado el cronograma electoral que será publicado mañana, 1 de diciembre.

El lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en boleta será entre el jueves 2 y el lunes 6 de Diciembre. Los postulantes de la OFP podrán hacer estas modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero cambios no se verán en la boleta electoral.

De igual manera, informó que la campaña electoral para estos comicios se realizarán entre el período comprendido entre 22 de diciembre y el 6 de enero de 2022.

"Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre",  argumentó el Consejo Nacional Electoral.

El CNE, precisó que el cronograma también analiza la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

Noticiero VV

Comparte esta noticia: