Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE afirmó que sólo apoyaría en primarias si partidos lo solicitan
Política

CNE afirmó que sólo apoyaría en primarias si partidos lo solicitan

Márquez informó que la fecha límite y lógica para una organización tiene que ser cuatro meses

  • 26-Julio-2022 11:49
  • Lectura:
Poder Electoral de Venezuela
Poder Electoral de Venezuela. Foto: Cortesía

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que actualmente están trabajando en los detalles para mejorar el proceso electoral del país.

“Están siendo procesados a nivel de los rectores, de los equipos de cada una de las rectorías de las oficinas nacionales en función de ir mejorando gradualmente los aspectos que sabemos que debemos mejorar y que hay que hacer mejor”, explicó.

Márquez indicó en una entrevista que este año estarán realizando votaciones en diferentes organismos de la sociedad civil.

“Se están haciendo miles de elecciones vencidas en los concejos comunales en todo el país, igualmente en gremios y sindicatos”, añadió.  

Participación del CNE en las primarias de los partidos

El rector aclaró que el organismo electoral no se involucra directamente en las primarias organizadas por los partidos políticos.

“Los partidos políticos no están obligados a utilizar el CNE para hacer sus primarias, ellos son organizaciones autónomas que pueden hacer sus elecciones como les parezca, realmente. El CNE está allí disponible y dispuesto a recibir cualquier solicitud”, apuntó.

De igual manera, aseguró que su participación no radicaría en organizar el proceso, sino en prestar apoyo técnico y tecnológico.

Márquez informó que la fecha límite y lógica para una organización tiene que ser cuatro meses, antes de las elecciones.

 

Noticiero Venevisión / Con información de UR

 

  • Etiquetas:
  • cne
Comparte esta noticia: