Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ciudadanos protestaron ante la Embajada de Trinidad y Tobago en rechazo a los hechos en Güiria
Política

Ciudadanos protestaron ante la Embajada de Trinidad y Tobago en rechazo a los hechos en Güiria

Entregaron un documento en la sede diplomática

  • 15-Diciembre-2020 9:43
  • Lectura:
.-Google

Dirigentes estudiantiles acompañados por miembros de la sociedad civil protestaron ante la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, en rechazo a la muerte de al menos 20 venezolanos que zarparon hacia ese país.

Entregaron un documento en la sede diplomática, en el cual exigieron respeto a los derechos de los migrantes venezolanos y una investigación para esclarecer la muerte de las personas halladas en la costa de Güiria, en el estado Sucre.

Lutsay Franco, secretaria general de la FCU-UCV, expresó: “No es momento para caer en diatribas ni pequeñeces, es momento de sumarnos, hay que exigirle respuesta claras y contundentes a Trinidad y Tobago (…) Esto no es un tema de solo un sector, esto no es un tema solo de la juventud, esto es un tema de Venezuela, es un tema que nos tiene que tener indignados a Venezuela entera”.

Denunciaron que el gobierno de Trinidad y Tobago incumple los tratados internacionales sobre migración.

Allyson Pepe, defensora de derechos humanos, aseveró: “Ellos están claros que tienen que velar por los venezolanos porque son convenciones internacionales que hoy están violando, en Trinidad y Tobago hay más de 40 mil venezolanos refugiados, venezolanos que no tienen acceso a la salud, venezolanos que se les niegan sus derechos”.

Esperan que el gobierno trinitario ofrezca respuestas claras sobre el trato que le dan a los venezolanos.

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: