Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jesús Torrealba exhorta a elegir a un candidato de oposición para nuevas elecciones en Barinas
Política

Jesús Torrealba exhorta a elegir a un candidato de oposición para nuevas elecciones en Barinas

“Tenemos dos años y un poquito más para darle al país que quiere cambio un solo candidato a la presidencia

  • 1-Diciembre-2021 6:53
  • Lectura:
Chuo
Chuo. Cortesía

Jesús Chuo Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el caso del estado Barinas puede sentar un precedente para la política del país por lo que es necesario la existencia de un candidato único de oposición.

“Ya vimos que las direcciones políticas convencionales  son absolutamente incapaces de ver cosas tan obvias como la necesidad de ir unidos. Yo creo que tiene que existir un movimiento de opinión en Barinas y en Venezuela muy poderoso que obligue a que en Barinas haya sólo un candidato del país, que quiere cambio del país, que bueno quiere evolucionar hacia un espacio de convivencia y de respeto mutuo cierto (…) porque este no es un problema de los barineses esta es una oportunidad que los barineses le regalan  toda Venezuela lo que pase en Barinas puede determinar en gran medida lo que pase en Venezuela en los próximos tres años”.

Torrealba enfatizó que la idea de un revocatorio es errado y exhortó a la oposición para presentar un candidato y proyecto único de país a los venezolanos para los comicios presidenciales de 2024.

“Tenemos dos años y un poquito más para hacer bien lo que hay que hacer ¿qué es lo que hay que hacer? Darle al país que quiere cambio un solo candidato a la presidencia de la República para eso es necesario lograr acuerdos politos dentro de la oposición, acuerdos politos entre la oposición y el chavismo crear una plataforma confiable para que haya ese proceso de elección primaria del que surja un sólo candidato y entonces llegar al 2024 con un candidato, un proyecto de país y una visión colectiva”.

El exdirigente de la MUD afirmo que la reunión entre gobernadores de oposición y el presidente Nicolás Maduro, fue un gesto de respeto y reconocimiento que espera sea acompañado de actos que transformen la realidad política venezolana.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: