Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • China y Venezuela refuerzan Alianza Estratégica Integral
Política

China y Venezuela refuerzan Alianza Estratégica Integral

A través de una videoconferencia

  • 5-Septiembre-2020 9:55
  • Lectura:
China y Venezuela
China y Venezuela . /Fotografía: Últimas Noticias

Los cancilleres de China, Wang Yi, y de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvieron este viernes una videoconferencia en la cual abordaron el trabajo conjunto para controlar la pandemia de coronavirus y reforzaron la Alianza Estratégica Integral bilateral.

En un mensaje colocado en su cuenta en la red de Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores señaló que en la “extraordinaria” reunión telemática con el canciller Wang “acordamos seguir trabajando juntos en la lucha contra el #Covid_19”.

El canciller chino, por su parte, dijo que su país “está resueltamente del lado del pueblo venezolano y del lado de la justicia internacional”, según un despacho de Radio China Internacional sobre la videoconferencia sostenida por ambos ministros de Relaciones Exteriores.

Wang resaltó que Venezuela enfrenta, por un lado, el desafío de prevenir y controlar la covid-19 a nivel nacional y, por otro lado, lucha contra el injerencismo estadounidense. 

La cancillería venezolana, por su lado, detalló que los cancilleres revisaron los avances y desafíos de la alianza estratégica entre China y Venezuela, que “ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos, la creación de fondos binacionales, y cooperación en las más diversas áreas de nuestras economías”.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: