Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Cancillería venezolana asegura que EEUU quiere interferir en parlamentarias
Política

Cancillería venezolana asegura que EEUU quiere interferir en parlamentarias

Cancillería venezolana asegura que EEUU quiere interferir en parlamentarias

  • 4-Septiembre-2020 7:54
  • Lectura:

La cancillería venezolana reiteró que Estados Unidos intenta interferir en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, a través de «medidas coercitivas contra las instituciones democráticas».

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores advierte que la administración de Donald Trump «busca impedir lo inevitable», porque «ninguna presión externa podrá evitar que el pueblo ejerza su derecho al voto».

«Esta agresión contra la presidenta del CNE, dos de sus rectores principales y el procurador general, no hará mella alguna sobre el compromiso de las instituciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales», reza el escrito.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este viernes sanciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, contra el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, así como contra el procurador general, Reinaldo Muñoz, y David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui.

En un comunicado, Pompeo dijo que ha decidido sancionar a las cuatro personas por su «participación» en los supuestos esfuerzos del presidente Maduro de «privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas».

Unión Radio

Comparte esta noticia: