Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Cancillería Venezolana rechaza pronunciamiento de Estados Unidos por ciudadanos americanos aprehendidos
Política

Cancillería Venezolana rechaza pronunciamiento de Estados Unidos por ciudadanos americanos aprehendidos

En la misiva se descarta la exención de los norteamericanos a las leyes nacionales

  • 11-Septiembre-2022 11:26
  • Lectura:
Cortesía

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería , emitió un comunicado en el que rechazó el pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, en relación con los “ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se le imputan”.

La misiva oficial excluye que, “Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito tipificado en el ordenamiento jurídico nacional, sin importar la nacionalidad del presunto responsable”.


Asimismo, se descarta que los ciudadanos estadounidenses sean una excepción a la norma.

En este sentido, el lamenta el hecho de que “las autoridades de EEUU insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales”.

Para concluir, el documento emitido por la Cancillería, reafirma el compromiso del país “en toda circunstancia” a la hicieron por el respeto a las leyes de la nación y su institucionalidad. Por último, añade que Venezuela mantiene disposición en sus canales abiertos a la búsqueda del entendimiento respecto a los temas mutuos.

 
Comparte esta noticia: