Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller plantea a Bachelet proteger DDHH de venezolanos en el exterior
Política

Canciller plantea a Bachelet proteger DDHH de venezolanos en el exterior

Denuncia se llevará a la ONU y a la CPI

  • 17-Octubre-2021 2:30
  • Lectura:
Félix Plasencia y Michelle Bachelet
Félix Plasencia y Michelle Bachelet

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, en la que le planteó “la imperiosa necesidad de salvaguardar los Derechos Humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de esta Oficina en Ginebra, Suiza, según informó la Cancillería y la cuenta Twitter de Plasencia en la que publicó.

El presidente Maduro citó esta semana datos oficiales del Estado colombiano que cuantifican el homicidio de más de 1.800 venezolanas y venezolanos, además de 860 desapariciones forzadas, en el vecino país. La instrucción es llevar esta denuncia también ante el secretario general de la ONU, António Guterres, y la Corte Penal Internacional (CPI).

Se conoció este sábado que la Asamblea Nacional solicitará a los parlamentos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos la creación de comisiones especiales para que investiguen los crímenes contra los migrantes venezolanos y remitan la información a Venezuela, a objeto de sustanciar el expediente de la comisión del Poder Legislativo venezolano creada para tal fin.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: