Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza: Gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil sostienen alianza para agredir a Venezuela
Política

Canciller Jorge Arreaza: Gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil sostienen alianza para agredir a Venezuela

Señaló que estos gobiernos no desisten de la idea de implementar el TIAR

  • 10-Marzo-2020 9:14
  • Lectura:
Precisó que medidas ilegales contra Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas
Precisó que medidas ilegales contra Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas. Cortesía -

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza reveló que los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Colombia y Brasil se mantienen en alianza para arreciar la agresión contra Venezuela dentro de la táctica injerencista del imperialismo.

"Hay una cadena de mando que desde la Casa Blanca se desarrolla para agredir en todos los niveles al pueblo venezolano", alertó el canciller en reunión con el cuerpo diplomático, en Casa Amarilla, Caracas.

"Se ha detectado una táctica dentro del plan del imperialismo contra Venezuela, que es obvia, pero debemos explicarla. Los medios masivos internacionales le restan importancia a elementos que son notables, se habla de nuevo de un bloqueo naval", denunció Arreaza.

En tal sentido, el Canciller indicó que tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el Departamento de Defensa y el Comando Sur de EEUU se han reunido en los últimos días con los presidentes de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, con el fin de propiciar actos desesbabilizadores en Venezuela y aumentar las medidas coercitivas unilaterales que buscan atacar directamente derechos como la alimentación y la salud de los venezolanos.

Refirió que Duque, en un encuentro con Trump, el 2 de marzo, pidió sanciones "más fuertes" contra el pueblo de Venezuela.

"Veíamos a Bolsonaro firmar acuerdos con el jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar". destacó Arreaza.

Igualmente, cuestionó que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, se reuniera con el general de la Armada colombiana, para tratar asuntos sobre Venezuela.

"¿Por qué siempre aparece Venezuela permanentemente en las reuniones militares? ¿Por qué los militares deben opinar políticamente sobre los gobiernos de la región? Evidentemente es una operación a gran escala", subrayó.

Además, Arreaza señaló que estos gobiernos no desisten de la idea de implementar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que busca la intervención militar en caso de un ataque extrarregional.

En sus declaraciones, el canciller responsabilizó al autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, de las medidas unilaterales y coercitivas impuestas de manera ilegal por el gobierno de EEUU.

"Las giras de Guaidó buscan más sanciones: la de Conviasa, las medidas coercitivas contra la petrolera rusa Rosfnet" que afecta al mercado petrolero, principal fuente de ingresos para Venezuela, dijo.

Arreaza precisó que tales medidas ilegales contra Venezuela, impulsadas principalmente por el gobierno estadounidense, violan la Carta de las Naciones Unidas.

"Mientras ellos violan la Carta de las Naciones Unidas, nosotros nos apegamos a ella y al Derecho Internacional; nosotros vamos al Consejo de Seguridad y le damos al detalle de todo lo que preparan a sus espaldas", remarcó.

Información de AVN

Comparte esta noticia: