Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Faría arribó a Nueva York para participar en 77° sesión de la ONU
Política

Canciller Faría arribó a Nueva York para participar en 77° sesión de la ONU

Donde desarrollará una agenda de trabajo, que incluye reuniones bilaterales

  • 19-Septiembre-2022 11:27
  • Lectura:
Canciller Carlos Faría con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres
Canciller Carlos Faría con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. /Cortesía

En el contexto del 77° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la sede de este organismo en la ciudad de New York, el jefe de la delegación de Venezuela, canciller Carlos Faría, sostuvo diversos encuentros para reafirmar las relaciones entre las naciones suramericanas y el organismo multilateral, en el marco de la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional.

En representación del Gobierno Bolivariano también prevé participar en distintas actividades sobre asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre y el desarrollo sostenible, a través de la Agenda 2030 de la ONU.

A través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, el Canciller expresó: «Con el morral de Chávez y la fuerza del pueblo venezolano, llegamos a Nueva York para participar en 77° Período de Sesiones de la Asamblea General de la #ONU. Levantaremos nuestras voces para que la verdad de Venezuela sea escuchada».

Se prevé que el jefe de la cartera diplomática se incorpore este lunes en los debates y actividades, entre ellos, la realización de encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con diferentes países.

La agenda de esta Asamblea General inició el 13 de septiembre. El debate general se celebrará del martes 20 al sábado 24 y el lunes 26 de septiembre, en el que se espera la presencia de presidentes, vicepresidentes y altos representantes, entre primeros ministros y cancilleres.

La Asamblea General es el órgano principal de la ONU de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por los 193 Estados Miembros y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de la organización.

DELEGACIÓN DE VENEZUELA EN LA ONU PARTICIPA EN ENCUENTRO CON LA CELAC Y EL BANCO DE DESARROLLO

Carlos Faría, participó en un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe.

Iniciamos nuestra participación en el marco del 77° Período de Sesiones de la ONU, compartiendo un desayuno ministerial junto representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe, escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.

CANCILLER VENEZOLANO SE REÚNE CON EL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OCHA

El jefe de la delegación de Venezuela, se reunió con el secretario General Adjunto de la Oficina de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia (OCHA), Martin Griffiths.

En el encuentro estuvieron presentes por Venezuela Samuel Moncada, Representante Permanente ante las Naciones Unidas y Rubén Dario Molina, viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.


VENEZUELA Y SECRETARÍA GENERAL DE LA ONU REVISAN AVANCES SOCIALES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO

El canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para reafirmar las relaciones entre la nación suramericana y el organismo multilateral, en el marco de la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional.

“Conversamos con el SG de la #ONU @antonioguterres, sobre los avances sociales y económicos de #VENEZUELA liderados por el Pdte. @NicolasMaduro, que han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo a nuestro pueblo”, publicó el Canciller el Twitter.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, acudió al encuentro en compañía de los Viceministros para Temas Multilaterales y para África, Rubén Molina y Yuri Pimentel, respectivamente, y del Embajador permanente ante Naciones Unidas por Venezuela.

Durante la conversación el diplomático recordó que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente gracias a su compromiso con los principios del derecho internacional establecidos en la Convención de Viena, por lo que el país bolivariano conforma junto a otros 18 países, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

 

VENEZUELA Y ERITREA REFUERZAN LAZOS DE COOPERACIÓN EN PERIODO DE SESIONES DE LA ONU

El canciller Carlos Faría sostuvo una reunión bilateral con el representante del Estado de Eritrea, Osman Mohammed Saleh.

En el encuentro, los representantes de ambas naciones abordaron temas bilaterales de la relación de amistad y multilaterales vinculados con los mecanismos donde comparten membresía. 

 

EN ENCUENTRO BILATERAL ONU VENEZUELA Y SERBIA CONFIRMAN COMPROMISO CON EL EJERCICIO DE LA DIPLOMACIA DE PAZ

Durante la agenda del 77° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las delegaciones diplomáticas de Venezuela y la República de Serbia sostuvieron un encuentro de alto nivel en el que las partes acordaron seguir profundizando los lazos de hermandad con el objetivo de fomentar el desarrollo de ambos pueblos.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría y su homólogo de la República de Serbia, Nikola Selakovic, suscribieron acuerdos bilaterales en los ámbitos de turismo, deporte y cultura, además, han puntualizado el interés de consolidar acuerdos de cooperación en el área agrícola. 

VENEZUELA Y BOLIVIA AFIANZAN COOPERACIÓN CON MIRAS A REALIZAR LA III COMISIÓN MIXTA ENTRE LAS NACIONES

Venezuela y Bolivia reafirmaron su compromiso de cooperación y amistad con un encuentro en el que participaron las delegaciones diplomáticas de las dos naciones andinas.

Canciller Carlos Faría, comunicó en su cuenta oficial de la red social Twitter @Fariacrt:  “Tuvimos un grato encuentro con el canciller de Bolivia @RogelioMayta_Bo y reafirmamos nuestro compromiso de amistad y cooperación bilateral con miras a la realización de la III Comisión Mixta Venezuela – Bolivia, para seguir fortaleciendo las relaciones en diversas áreas”

DIPLOMÁTICOS DE VENEZUELA Y NICARAGUA FORTALECEN HISTÓRICA RELACIÓN DE AMISTAD

Venezuela y Nicaragua estrechan sus lazos de cooperación y hermandad, a propósito de la coincidencia de sus cancilleres, Carlos Faría y Denis Moncada, respectivamente, durante el 77° Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro bilateral ambos diplomáticos destacaron la importancia del fortalecimiento de la cooperación y concertación política, para impulsar aún más las potencialidades de estas naciones.

Sobre el tema el representante del Gobierno Nacional, Carlos Faría publicó en su cuenta de la red social Twitter: , “Hemos conversado con el Canciller Nicaraguense @DenisCanciller con quien reafirmamos el compromiso mutuo de fortalecer nuestra histórica relación de amistad, fraternidad y solidaridad entre Nicaragua y Venezuela. Avanzamos juntos en hacer realidad el Supremo Sueño de Bolívar”.

 

GOBIERNO NACIONAL RATIFICA APOYO AL PUEBLO PALESTINO ANTE LA VIOLENCIA DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN DE ISRAEL

El Jefe de Delegación de la República Bolivariana de Venezuela se reunió en Nueva York con el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki.

La reunión fue propicia para ratificar el apoyo del pueblo y Gobierno venezolano frente a los ataques y abusos violatorios de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que padece el pueblo palestino por parte de las fuerzas de ocupación de Israel.

Venezuela, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ha defendido en los diferentes espacios de concertación multilateral el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a partir de la existencia de un Estado independiente, dentro de las fronteras establecidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

GOBIERNO NACIONAL Y SURINAM REVISAN AGENDA DE COOPERACIÓN BILATERAL EN ONU

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió en Nueva York, con el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Surinam, Albert Ramdin, con el propósito de revisar la sólida agenda de cooperación que mantienen el par de países caribeños.

Venezuela y Surinam mantienen acuerdos de cooperación en las áreas política, financiera, agrícola, energética y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la complementariedad entre los pueblos.

 

DELEGACIÓN VENEZOLANA Y PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS REVISAN NUEVAS ALIANZAS

Los representantes de Venezuela y San Vicente y las Granadinas sostuvieron un encuentro bilateral, en el que reafirmaron su compromiso de reforzar los lazos de cooperación y amistad que los unen.

Esta reunión fue encabezada por el jefe de la delegación venezolana, canciller Carlos Faría y el Primer Ministro sanvicentino Ralph Gonsalves, en la sede de la ONU.

El diplomático venezolano compartió en su cuenta de Twitter: “Sostuvimos un encuentro de hermandad con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, @ComradeRalph. Revisamos el avance de la cooperación entre ambos países y vislumbramos nuevas alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Nota de Prensa

  • Etiquetas:
  • ONU
Comparte esta noticia: