Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Carlos Faría viajará este lunes a Moscú para abordar agenda bilateral estratégica
Política

Canciller Carlos Faría viajará este lunes a Moscú para abordar agenda bilateral estratégica

Desde Rusia aguardan su visita para avanzar en la agenda mutua

  • 3-Julio-2022 1:22
  • Lectura:
Canciller de Venezuela, Carlos Faría
Canciller de Venezuela, Carlos Faría. Foto: Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, viajará este lunes a Moscú, Rusia, para abordar la agenda bilateral estratégica y así profundizar la cooperación en distintas áreas junto a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informó así el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Ambos ministros, que ya se conocen desde que Farías era embajador de Venezuela en Rusia, buscarán sincronizar sus pasos en favor del fortalecimiento de la política exterior de ambas Repúblicas en plataformas multilaterales.

La situación en Venezuela, así como la de otros socios en América Latina, serán temas que también estarán sobre el tapete.

Desde Moscú afirman que la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una “rica experiencia” en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia moscovita describió de “elevada intensidad” el nivel del diálogo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quienes han hablado en dos ocasiones en lo que va del año.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: