Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Carlos Faría se reunió con sus homólogos de Kazajistán y Trinidad y Tobago
Política

Canciller Carlos Faría se reunió con sus homólogos de Kazajistán y Trinidad y Tobago

  • 22-Septiembre-2022 11:48
  • Lectura:
Reunión entre los cancilleres de Venezuela y Kazajistán
Reunión entre los cancilleres de Venezuela y Kazajistán. Foto: Cancillería
El canciller de la República, Carlos Faría, sostuvo reuniones por separado con sus homólogos de Trinidad y Tobago y Kazajistán, Amery Browne y Mukhtar Tileuberdi, respectivamente, en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó en un tuit, que en su reunión con el canciller Tileuberdi, se logró la firma de un acuerdo de supresión de visas de pasaportes diplomáticos y de servicios entre ambos países. Reiteró que transmitieron el interés de Venezuela en estrechar vínculos con la Unión Económica Euroasiática para el desarrollo comercial.

Venezuela y Kazajistán vienen trabajando mutuamente en los últimos años para fortalecer el Movimiento de Países No Alineados, con el fin de impulsar el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz, así como también para diversificar relaciones económicas y comerciales con las naciones del mundo.

El país promueve numerosas oportunidades de inversión, principalmente en las áreas petroleras y gasíferas, en las cuales Kazajistán ha alcanzado un valioso desarrollo.

Igualmente, Faría, y su homólogo de Trinidad y Tobago, Amery Browne, se reunieron este miércoles en Nueva York, para consolidar los "vínculos de cooperación, complementariedad y solidaridad" entre ambos gobiernos.

Noticiero Venevisión / EU / AVN
 
Comparte esta noticia: