Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Cambio en Positivo: Es constructivo que las movilizaciones gremiales no respondan a grupos políticos
Política

Cambio en Positivo: Es constructivo que las movilizaciones gremiales no respondan a grupos políticos

  • 12-Agosto-2022 6:20
  • Lectura:
google

Representantes de la corriente democratizadora Cambio en Positivo, aseguraron que es constructivo para el país que las recientes movilizaciones gremiales, no respondan a líneas de partidos ni de grupos políticos.

 Jesús Torrealba, aseguró que lo observado en las calles de Venezuela, corresponde a una nueva realidad en los movimientos laborales de base.

 ‘‘Y eso es tremendamente positivo y eso tienen un sentido profundamente democrático, aquí hay una nueva realidad en el ámbito empresarial’’ dijo.

Edison Arciniegas apuntó que desde 2017, se ha venido observando lo que calificó como expulsión por falta de competitividad y bajos salarios, en la administración pública. 

‘’En términos concretos tiene más de 3 años pagando entre el 20 y el 30 por ciento de lo que paga el sector privado, lo que ha conllevado que un volumen elevado de trabajadores abandonen sus puestos de trabajo, deserten de sus puestos de trabajo, bien para insertarse en el sector privado o bien para emigrar del país’’ explicó.

Destacaron los representantes de Cambio en Positivo, que el 90 por ciento de los trabajadores que están protegidos por contrataciones colectivas, se encuentran en la administración pública.

Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: