Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Avanzada Progresista concibe la unidad como “herramienta para optimizar la política”
Política

Avanzada Progresista concibe la unidad como “herramienta para optimizar la política”

Instaron a "evitar caer en el chantaje de una minoría en la oposición"

  • 3-Julio-2022 1:38
  • Lectura:
Diputado a la AN, Luis Augusto Romero
Diputado a la AN, Luis Augusto Romero. Foto: Cortesía

El secretario general de Avanzada Progresista, diputado Luis Augusto Romero, habló sobre la imperiosa necesidad de llegar a un consenso entre los factores opositores del país de cara a las elecciones presidenciales de 2024, informó El Universal.

En ese sentido, el parlamentario destacó que concibe la unidad como una “herramienta para optimizar la política y no como un fin en sí misma”, haciendo referencia a lo que, a su criterio, ha sido el principal error de la oposición durante 22 años.

“En los últimos 22 años nos ha llevado a sucesivos fracasos, no solamente en la interpretación de la realidad política, sino en la ejecución de una política unificadora de cara a los eventos electorales”, criticó.

Según Romero, el triunfo opositor en 124 alcaldías en los pasados comicios regionales celebrados el 21 de noviembre, es gracias al liderazgo emergente.

A su modo de ver, es en los municipios “donde podemos visualizar una cantera de liderazgos emergentes que tienen mucho que decir ante la nueva realidad política nacional, pues están conectados y llevan el pulso cotidiano de sus comunidades”.

“Desde Avanzada Progresista tenemos toda la disposición de participar en cualquier iniciativa que vaya en función de esto, con pluralidad, con amplitud de todo el abanico opositor”, dijo Romero, refiriéndose a un eventual proceso de primarias opositores.

“En la medida que entendamos que aquí todos somos necesarios, podremos avanzar con éxito hacia la posibilidad de candidaturas unificadoras que puedan enfrentar con éxito al Gobierno en los próximos comicios”, puntualizó el legislador.

Noticiero Venevisión / El Universal

Comparte esta noticia: