Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asesor de Biden asegura que el candidato tiene una estrategia clara para Venezuela
Política

Asesor de Biden asegura que el candidato tiene una estrategia clara para Venezuela

Asesor de Biden asegura que el candidato tiene una estrategia clara para Venezuela

  • 29-Octubre-2020 8:22
  • Lectura:

Juan González, asesor de la campaña de Biden, reveló  cuáles serán los valores que guiarán la relación de EE UU con el resto del continente americano si el exvicepresidente vence al actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre. 

El asesor asegura que la diferencia entre Biden y Trump es que el actual presidente de USA confunde sanciones con estrategia. “Las sanciones son una herramienta que nunca en la historia ha funcionado para cambiar a un gobierno; por lo que la incompetencia de esta Administración ha hecho que se pierdan oportunidades para apoyar una solución democrática”.

También aseguró que, el vicepresidente Biden ha dejado muy claro cuáles serán las estrategias a seguir sobre el país. “número uno, le daría el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE UU; Segundo, incrementaría el apoyo humanitario a los venezolanos que han salido del país y también trataría de con el gobierno venezolano la  aceptacio de ayuda humanitaria”.

Por último, hizo énfasis en que consideran que el enfoque no es decirle a la oposición la ruta que ellos deben tomar, “que es lo que ha hecho Trump diciéndole que pueden y que no pueden hacer”. "Ellos deben  determinar cuál es ese camino; pero la expectativa de la comunidad internacional debe ser democrática, una elección transparente verificable por un cuerpo internacional creíble y, por último, una Venezuela democrática”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: