Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional plantea fortalecer los ingresos del país a través de exportaciones no convencionales
Política

Asamblea Nacional plantea fortalecer los ingresos del país a través de exportaciones no convencionales

  • 19-Enero-2023 8:23
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. Cortesía
Desde el Parlamento venezolano creen que es vital promover las exportaciones no convencionales para fortalecer los ingresos del país. El segundo vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas Óscar Ronderos, señaló que trabajarán en varias legislaciones para que entren más divisas al país.

“Una espiral inflacionaria una devaluación bastante importante que impactó la cantidad de bolívares que la gente tenía no podía acceder a los bienes que estaban ya dolarizados, en consecuencia hay conciencia plena en nosotros de la situación económica de la gente y estamos buscando soluciones para atender esa situación, incremento de los ingresos es la primera premisa”.

Por su parte, la diputada de la Comisión de Energía Petróleo y Minas Carlyana Arriechi, señaló que para este año su grupo parlamentario espera que se apruebe un proyecto de ley para minerales estratégicos.

“Actualmente nuestro país no cuenta con este tipo de regulación y también estaremos trabajando con el hidrógeno verde, que aunque algunos países contemplan en su legislación energías alternas y renovables el hidrógeno verde como una categoría específica, en el seno de la comisión creemos que debe tener un tipo de regulación especial, creemos que con una ley de energías alternas y renovables que además Venezuela tiene los recursos naturales disponibles podemos colaborar a masificar la eficiencia del sistema eléctrico nacional”.

En la sesión ordinaria también se aprobó por unanimidad la designación de Coromoto Godoy Calderón, como embajadora extraordinaria de Venezuela ante el Reino de España.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: