Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional estudia reforma de Ley de Ejercicio del Periodismo
Política

Asamblea Nacional estudia reforma de Ley de Ejercicio del Periodismo

La comisión actuará como un cuerpo colegiado

  • 18-Junio-2022 3:27
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. //Foto: Cortesía

Ante la solicitud de los integrantes del Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) y de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV), la Comisión Permanente de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), acordó estudiar la modificación de la Ley de Ejercicio del Periodismo.

El presidente de la comisión, Juan Carlos Alemán, informó que una vez que se realicen las consultas a sectores organizados del gremio de periodistas que hacen vida en diferentes áreas de la comunicación, se establecerá una hoja de ruta para alcanzar una propuesta concreta, así como las acciones a seguir y definir en los próximos días.

Expresó que la comunicación es un hecho cotidiano del ser humano y que ante los cambios de paradigmas hay que reconocer la práctica del ejercicio comunicacional.

En este sentido, señaló que la comisión actuará como un cuerpo colegiado, en el que diputados decidan, en el proyecto, los artículos a modificar y a incorporar y cuándo se elevaría a la Junta Directiva de la AN.

La diputada Gabriela Peña, agregó que la Ley de Ejercicio del Periodismo lleva más de 30 años de vigencia y no se justifica que se viole la ley, por lo que considera elevar las acciones para infundir respeto. Propuso crear un movimiento comunicacional que emerja del Poder Popular como plataforma para lograr la diversidad.

Al respecto, el diputado Edgar González destacó que se debe rescatar la veracidad, la ética y la moral, para abrir un gran debate de la comunicación y del ejercicio del periodismo como un esfuerzo de todos para garantizar la verdad a las nuevas generaciones.

Con información de Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia: