Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional establece relación legislativa con Países Bajos
Política

Asamblea Nacional establece relación legislativa con Países Bajos

Venezuela y Países Bajos planean retomar diplomacia

  • 24-Noviembre-2022 2:03
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. Crédito: Cortesía
La Asamblea Nacional estableció este miércoles un grupo de amistad con Países Bajos, que catalogó de "relevancia estratégica" al compartir frontera con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes a la nación europea y ubicadas en el mar Caribe.

El diputado del Oficialismo, Fernando Bastidas indicó, en declaraciones al canal Venezolana de Televisión, que la relación de hermandad que existía entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, ha sido "trastocada como consecuencia del proceso de agresión que ha habido" contra Venezuela.

Bastidas agregó que en el acto de instalación estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería venezolana, sin detallar si hubo alguna autoridad de Países Bajos. El pasado 18 de octubre, los Gobiernos de Venezuela y Países Bajos revisaron la cooperación fronteriza entre la nación caribeña y las tres islas.

La revisión tuvo lugar en un encuentro entre el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, en la sede de la cartera de Exteriores, en Caracas.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: