Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional busca garantizar seguridad jurídica para empresas energéticas
Política

Asamblea Nacional busca garantizar seguridad jurídica para empresas energéticas

“Ahora ellos ven interés en que nosotros podamos elevar más aún nuestra producción"

  • 18-Mayo-2022 8:35
  • Lectura:
Farias
Farias. Cortesía

Desde la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento nacional se crearán todas las condiciones de seguridad jurídica y económica, para que las empresas energéticas internacionales puedan tender puentes de negocios y mantener su operatividad en Venezuela, así lo señaló su presidente el diputado Jesús Farías.

El parlamentario aseguró que a partir de éste momento, se abre un abanico de posibilidades para que las empresas trasnacionales que venían desarrollando proyectos en el país, puedan regresar e impulsar la producción energética.  

 “Ahora ellos ven interés en que nosotros podamos elevar más aún nuestra producción, en todo caso eso va en la dirección correcta y nosotros haremos todo lo posible en lo político, en lo diplomático, en lo económico para que se establezca la normalidad”, resaltó Farías.

“Las acciones nuestras serán seguir haciendo los esfuerzos que nos han llevado a un nivel de producción que ronda el millón de barriles diarios”.

El diputado Jesús Farías precisó que la puesta en el marcado del 10 por ciento de las acciones de empresas estatales, busca la obtención de recursos y al mismo tiempo el desarrollo de los sectores telecomunicaciones, metalúrgica y petroquímica.  

“Tratar de canalizar los excedentes, los ahorros que existen en la sociedad venezolana, dentro y fuera del país, hacia la inversión, colocamos esas acciones, abrimos el compás, obtenemos ingresos para invertirlos en esas empresas, no habrá crecimiento en esas empresas sin inversión y no habrá crecimiento de la economía sin el desarrollo de esas empresas”.

El parlamentario recalcó que no se trata de un proceso de privatización de compañías del Estado, sino de continuar desarrollando un modelo de economía mixta, en el que los sectores público y privado puedan apalancar empresas de carácter estratégico para la nación.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: