Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Aprobado Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista
Política

Aprobado Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista

  • 28-Marzo-2023 8:40
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. Cortesía
La Asamblea Nacional sancionó en segunda discusión la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, que será remitida al Ejecutivo para su promulgación de acuerdo a lo establecido en el Artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la AN, JorgeRodríguez, señaló que la aprobación de esta ley se realizó a propósito de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este domingo 2 de abril, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

“Agradecemos a los diputados, diputadas, a la comisión que trabajó, que consultó, que fue institución por institución a hablar con personas que muchas veces no tenían interlocutor, que muchas veces no tenían un receptor de su angustia, de sus planteamientos, de sus necesidades, de sus realidades”, precisó.

Agregó que este estatuto debe ser la columna vertebral que les permita desarrollarse aún más “y cuenten con esta Asamblea Nacional para que sea realidad, sea vida, prosperidad y sea bienestar para todas y todos aquellos venezolanos que sean portadores de un trastorno del espectro autista”.

Cabe destacar que la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, tiene como propósito impulsar un diagnóstico integral, temprano y oportuno, así como fomentar la consciencia y la formación en las instituciones y en la población para lograr cambios que garanticen la seguridad de las personas con alguna discapacidad.

Durante la actividad participaron los 277 parlamentarios de la AN, así como organizaciones, familias, niños y adolescentes que padecen algún tipo de trastornos asociados al espectro autista.
Por su parte, la diputada Dayana Lapenta, agradeció a los integrantes del hemiciclo por la oportunidad de formar parte de las mesas de trabajo para llevar adelante esta ley.

“Como equipo lo hemos logrado han trabajado excelentemente bien y poco a poco vamos a tener éxito en todos los temas que nos propongamos, las personas con espectro autista tienen muchas cosas positivas que ofrecer”, dijo.

Información de VTV
Comparte esta noticia: