Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Aprobada en primera discusión Ley Prestacional de Vivienda
Política

Aprobada en primera discusión Ley Prestacional de Vivienda

Responde a las solicitudes presentadas por los trabajadores el 1 de mayo.

  • 31-Mayo-2023 12:03
  • Lectura:
Foto: AN
Foto: AN. /Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
 
El proyecto de ley fue presentado por el diputado Rigel Sergent, presidente de la Comisión de la AN para reformar Ley de Vivienda y Hábitat, respondiendo a las solicitudes presentadas por los trabajadores al presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo.
 
En concreto, la reforma plantea “garantizar la participación plena de trabajadores y trabajadoras a través de sus organizaciones sindicales en la planificación, organización, financiamiento construcción y acceso a la vivienda mediante el Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat y las instancias que se han creado para tal fin”.
 
En el texto, además, se busca adecuar la Ley a la realidad actual, tras 12 años de experiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
También busca fortalecer los recursos que forman parte del sistema.
 
En este sentido se propone establecer alianzas estratégicas para que junto con las cajas de ahorro y el Banco Nacional de la Vivienda los trabajadores puedan seguir generando políticas para el acceso a la vivienda.
 
Tras la aprobación por unanimidad del proyecto de reforma de la Ley, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, instó a realizar la consulta pública de ésta con los diferentes sectores “para que todas y todos puedan aportar su grano de arena en la construcción de una verdadera reforma que garantice el derecho constitucional a la vivienda digna”.
 
Últimas Noticias
 
Comparte esta noticia: