Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Analista Aníbal Sánchez insiste en que electores y candidatos deben conocer reglas de primarias
Política

Analista Aníbal Sánchez insiste en que electores y candidatos deben conocer reglas de primarias

El también analista político destacó que "todo debe estar claro"

  • 4-Agosto-2022 10:34
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Cortesía

El analista político y consultor electoral, Aníbal Sánchez, insistió recientemente en la necesidad de no solo establecer las reglas para las primarias opositoras de cara a los comicios presidenciales del año 2024, sino darlas a conocer a todo el electorado y a los candidatos.

En este sentido, Sánchez exhortó al ala opositora a dejar de ser “cortoplacista” e incorporar a las academias en la organización de las primarias, y que estas deben usarse para aumentar la capacidad de cohesión y articulación con sectores de la sociedad civil, lo que involucra a factores disidentes al oficialismo.

El ente organizador, el apoyo técnico del CNE, participación amplia en el marco jurídico son varios aspectos que, según Sánchez, están sobre la mesa.

Subrayó su idea de incluir en las bases comiciales que si el ganador no puede ejercer, por estar inhabilitado, la responsabilidad recae sobre el segundo favorito.

“Muchas figuras que aparecen como outsider en realidad son insider”, argumentó Sánchez, quien destacó que “todo debe estar claro”.

Noticiero Venevisión / Contrapunto

Comparte esta noticia: