Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN evaluará potencialidad del hidrógeno como fuente energética alternativa
Política

AN evaluará potencialidad del hidrógeno como fuente energética alternativa

Diferentes ponencias al respecto son iniciativas para frenar la contaminación ambiental

  • 28-Julio-2022 11:19
  • Lectura:
Mesa de trabajo con la Juventud Universitaria
Mesa de trabajo con la Juventud Universitaria. Foto: @diputadoangelr

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, mediante la subcomisión de petroquímica, evaluará la potencialidad del hidrógeno como fuente energética que no contamina, enmarcada en el proyecto de ley de Energía Renovables y Alternativas.

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez, así lo informó y describió la ponencia ‘La generación de energía a través del hidrógeno’, presentada este miércoles, como una iniciativa para minimizar la contaminación ambiental.

“Hoy se explicó los procesos para la generación de hidrógeno y se acordó que la subcomisión de petroquímica, que coordina el diputado Carlos Gamarra, sea la que se encargue de realizar un análisis y un proceso de consulta que aglutine a todos los sectores, públicos y privados, vinculados a la generación de este tipo de energías”, dijo.

Rodríguez destacó la importancia de la evaluación con expertos en el área para crear una plataforma industrial para la generación de hidrógeno, tal como en China, Japón, Francia e Italia.

“Parte de la contribución de Venezuela es minimizar los efectos de los combustibles fósiles”, puntualizó el parlamentario.

Por otro lado, el diputado Jhonan Cedeño, perteneciente a la comisión permanente de la AN, reiteró el accionar de Venezuela para frenar la emisión de gases de efecto invernadero; “Se trata de una energía limpia, novedosa y sustentable para el desarrollo tecnológico de Venezuela”, expresó.

Noticiero Venevisión / VTV

Comparte esta noticia: