Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN estableció "grupos de amistad parlamentaria" con 11 países
Política

AN estableció "grupos de amistad parlamentaria" con 11 países

Jorge Rodríguez afirmó que los parlamentarios de cada uno de los grupos tendrán la tarea de "acercar más" los pueblos con Venezuela

  • 17-Junio-2022 12:31
  • Lectura:
Parlamento de Venezuela (Asamblea Nacional/AN)
Parlamento de Venezuela (Asamblea Nacional/AN). Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) estableció "grupos de amistad" parlamentaria que tendrán el objetivo de afianzar las relaciones con 11 países, además de la Unión Europea (UE) y África.

El parlamento estableció los grupos de amistad con Honduras, Costa Rica, Guatemala, Benín, Perú, Paraguay, República del Congo, Kuwait, Costa de Marfil, Nigeria y Austria.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, afirmó que los parlamentarios encargados de cada uno de los grupos tendrán la tarea de "acercar más" los pueblos y los "Parlamentos de esos países" con Venezuela y su Asamblea Nacional.

El pasado 31 de mayo, la AN estableció 18 grupos de amistad con Argentina, Colombia, Noruega, Egipto, Países Bajos, República Dominicana, Suiza, Japón, Siria, Portugal, España, Francia, Canadá, Alemania, Chile, Panamá, además de la UE y África.

Además, el 3 de mayo, creó 18 grupos para estrechar las relaciones con China, Rusia, Irán, Turquía, Corea del Norte, Catar, Vietnam, Cuba, Nicaragua, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, México, Bielorrusia, India, Uruguay, Palestina e Italia.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: