Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN designa y juramenta a Daniel Augusto Ramírez como Defensor Público
Política

AN designa y juramenta a Daniel Augusto Ramírez como Defensor Público

El primero electo en concurso a través del Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento

  • 26-Julio-2022 9:00
  • Lectura:
/Cortesía

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue designado y juramentado el nuevo Defensor Público Nacional, el primero electo en concurso a través del Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento.

Se trata del abogado Daniel Augusto Ramírez Herrera, quien desde el pasado mes de mayo, se venía desempañando como Defensor Público General encargado, quien seguirá al frente de la institución adscrita al Poder Judicial.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, resaltó que esta designación es producto de las deliberaciones de diputados de ambas bancadas.

El defensor Ramírez Herrera, aseguró que la institución realiza un trabajo de revisión del estado procesal de las causas en los centros de reclusión del país.

Éste es el tercer funcionario que asume las riendas de la Defensa Pública, desde 2019, institución encargada de garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos, que no pueden costear un abogado que los represente en un proceso judicial.

El jurista Daniel Augusto Ramírez Herrera, luego de su designación en el Parlamento, informó que próximamente presentará la propuesta de Ley Orgánica de la Defensa Pública General.

Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: