Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN crea comisión para investigar agresión de niño venezolano en Perú
Política

AN crea comisión para investigar agresión de niño venezolano en Perú

La medida por parte de la AN integra el proyecto de Acuerdo con relación al acoso escolar.

  • 10-Mayo-2022 10:19
  • Lectura:
AN
AN. /Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión especial que tendrá como objetivo solicitar ante el parlamento de Perú, una investigación con respecto a la agresión y acoso escolar contra el niño venezolano, Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado (11 años), en un centro educativo ubicado en el Distrito Puente Piedra del territorio peruano.

Del mismo modo, la medida por parte de la AN integra el proyecto de Acuerdo con relación al acoso escolar. Mediante la cual estaba incluida la violencia ejercida contra el menor de edad venezolano.

Por otro lado, William Saab, pidió a su homólogo de Perú, Pedro Sánchez Velarde, que se estudie e investigue la agresión de ámbito xenofóbico del cual resultó víctima el niño venezolano por un compañero de clases.

Asimismo, el hecho se registró el pasado 21 de abril de 2022. El niño venezolano se encontraba ejerciendo como delegado de su salón de clases y tuvo que avisar a uno de sus compañeros que llegaría tarde al aula; esto desencadenó rabia en su compañero peruano y por esta razón procedió a golpearlo en la cabeza y la cervical.

Finalmente, como consecuencia de la agresión, el menor sufrió un traumatismo severo y derrame interno. A su vez, esto derivó a su ingreso a una cirugía de emergencia en un centro asistencial de Perú.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: