Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alianza Lápiz ofreció propuestas e incluye el declarar emergencia educativa en el país
Política

Alianza Lápiz ofreció propuestas e incluye el declarar emergencia educativa en el país

Apuntó a las carencias de mantenimiento en la infraestructura escolar venezolana

  • 22-Septiembre-2022 2:37
  • Lectura:
Secretario general de la Alianza del Lápiz en el estado Aragua, Wladimir Rodríguez
Secretario general de la Alianza del Lápiz en el estado Aragua, Wladimir Rodríguez. Foto: @LapizAraguaV
A través de una denuncia del secretario general de la Alianza del Lápiz en el estado Aragua, Wladimir Rodríguez, 90% de las escuelas de Venezuela presentan fallas de infraestructura y de servicios públicos.

Según algunos datos aportados por la Alianza Lápiz, de 9.918.000 niños en edad escolar, al menos 6.672.000 estudian en escuelas públicas, con factores que indican una “mal nutrición”.

Dio a conocer que en los 18 municipios del estado Aragua, la Alianza del Lápiz realiza un diagnóstico de todas las estructuras educativas públicas de la región. “Es imposible que escuelas sin agua, sin luz, sin internet, como nuestros niños van a estudiar en el XXI".

Estas declaraciones se llevaron a cabo desde la escuela Víctor Manuel Patiño de Maracay, sobre la cual señaló que esa institución, tan importante en el municipio Girardot, tiene problemas de filtración en paredes y techos, falta de aguas blancas, monte alto y baños deteriorados.




Finalizó con las propuestas que Lápiz le hace al país: en primer lugar declarar la emergencia educativa en Venezuela, crear una comisión presidencial para la transformación de sistema educativo y en tercer lugar iniciar un plan de alimentación con la activación de comedores escolares.

Nota de prensa / Noticiero Venevisión
 
 
Comparte esta noticia: