Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alcaldía de Chacao emitió informe epidemiológico del municipio
Política

Alcaldía de Chacao emitió informe epidemiológico del municipio

Covid-19

  • 18-Julio-2020 5:42
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

La alcaldía de Chacao anunció que hará publico un informe epidemiológico diario para detallar la situación del Covid-19 en el municipio.

La red sanitaria de Salud Chacao ha recibido un total de 171 casos posibles de IRA/COVID-19, desde que se implementó la vigilancia el día 16 de marzo hasta el día de hoy 16 de julio de 2020. De los cuales 60 son residentes del municipio, 111 residentes municipios foráneos.

En la presente jornada se evaluaron 06 casos con síntomas asociados a Infección Respiratoria Aguda (IRA), de los cuales 01 son residentes del municipio Chacao, el cual se remite a autoridades sanitarias para realización de prueba rápida confirmatoria del caso.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1921 tests rápidos con 7 resultados positivos y 1914 negativos.

Se han registrado 6 casos positivos confirmados por Instituto Nacional de Higiene en todo el territorio municipal. De ese total, 3 casos positivos ya se recuperaron y 3 cursa con la enfermedad.

Actualmente hay 03 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, las mismas se encuentran en aislamiento y recibiendo tratamiento según protocolo.

Los sectores con casos activos al día de hoy son 1: Sector Bucaral.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han realizado 2062 análisis de laboratorio y 831 estudios radiológicos de tórax a pacientes
asociados con síntomas Covid19.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han beneficiado
con el programa de apoyo con medicamentos para enfermedades crónicas a la Juventud Prolongada 299 vecinos y se han entregado 607 medicamentos.
Se recibe información por parte de Distrito Sanitario 7 referente a positivos, por lo tanto se toman como casos activos los referidos por autoridades sanitarias del Estado Miranda.

ACTIVIDADES:

  • Se continúa seguimiento epidemiológico a casos atendidos.
  • Se continúa atención domiciliaria a casos IRA.
  • Se realiza contacto con ASIC Chacao a fin de actualizar data
  • Se sostiene reunión con autoridades sanitarias del Estado Miranda a fin de
    coordinar seguimiento de casos sospechosos diariamente.

800Noticias

Comparte esta noticia: