Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alarcón: “los venezolanos exigen seriedad a la oposición”
Política

Alarcón: “los venezolanos exigen seriedad a la oposición”

Benigno Alarcón asegura que a la mayoría de la ciudadanía le preocupa la política

  • 27-Enero-2022 5:12
  • Lectura:
Benigno Alarcón
Benigno Alarcón. /Euclides Sotillo

Para Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la universidad Católica Andrés Bello, los venezolanos que apuestan a un cambio en el país reclaman no sólo unidad, sino seriedad en la dirigencia política opositora.

Alarcón asegura que a la mayoría de la ciudadanía le preocupa la política. Sin embargo cree que la fragmentación en la dirigencia opositora actual, desconecta esa visión de bienestar a la que apuesta. A su juicio, la sociedad civil debe ser más protagonista en la reingeniería del porvenir nacional.

“Yo creo que el país reclama seriedad en lo político...Lo que vivimos en Venezuela no es un destino que está escrito, no es un destino inevitable que no podamos superar, pero superarlo implica que los ciudadanos de alguna manera nos involucremos en la construcción de ese nuevo país, que de alguna manera participemos en cambiar las cosas, porque si no lo hacemos, si básicamente nos colocamos en modo pasivo, no va a haber forma de cambiar las cosas, pero esto no es un destino final para el país”, indicó.

Pero en paralelo a ese impulso ciudadano, el académico insiste además que la llamada Plataforma Unitaria debe trabajar no sólo en la reactivación de una negociación con el Gobierno, sino también en priorizar la reedificación de su fuerza.

“A la oposición lo que le toca es trabajar por reconstruir su unidad, cosa que hasta ahora no se ha logrado y se ve difícil de lograr porque pareciera que cada día la oposición se fragmenta más y más”.

Al ser consultado sobre la relación del gobierno venezolano con Rusia y su progresiva influencia en América, Alarcón no descarta que por esa vía se intente buscar la eliminación de las sanciones de los Estados Unidos.

Finalmente Benigno Alarcón no cree que el último evento político relacionado con el referéndum revocatorio, sea plasmado en el informe final que presentará próximamente la misión de observación electoral de la Unión Europea.

 

Euclides Sotillo, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: