Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Aída Merlano pidió al Presidente Maduro velar por su integridad y llevar su caso ante la CIDH
Política

Aída Merlano pidió al Presidente Maduro velar por su integridad y llevar su caso ante la CIDH

solicitó una audiencia especial

  • 6-Febrero-2020 7:43
  • Lectura:
.-Twitter

La exsenadora colombiana Aída Merlano pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro, protección a su integridad y llevar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sus denuncias sobre una supuesta trama de corrupción por compra de votos que involucran al jefe del Estado neogranadino, Iván Duque, los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

La excongresista colombiana solicitó una audiencia especial en el tribunal de control con competencias en delitos de corrupción y delincuencia organizada y asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional.

Ante la jueza Carol Padilla, a las 3:35 pm de este jueves y durante poco más de 45 minutos, denunció que es perseguida para asesinarla por el gobierno colombiano por las presuntas pruebas que posee como videos, audios, escritos, documentos de licitaciones y nexos con la empresa brasileña Odebrecht.

Evidencias que supuestamente certifican que la corrupción de ese país ha comprado desde hace más de 20 años el 90% de los votos y cargos ministeriales.

Denunció además que fue víctima de un complot entre el presidente Iván Duque y su partido para que escapará de la cárcel El Buen Pastor, para después asesinarla y enterrarla en una fosa común. Pero que fue ayudada por sus captores a escapar y entrar a Venezuela ilegalmente, por lo que pidió disculpas por este hecho.

La exsenadora colombiana aseguró que es inocente de los delitos por los cuales es buscada por la justicia de su país y afirmó que no tiene dinero ni manejo político.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: