Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Afinan detalles de seguridad y comercio para reactivar frontera colombo-venezolana
Política

Afinan detalles de seguridad y comercio para reactivar frontera colombo-venezolana

Este martes estará de visita en el país el ministro de Transporte colombiano

  • 20-Septiembre-2022 10:39
  • Lectura:
Frontera colombo-venezolana
Frontera colombo-venezolana. Fotografía de: Cortesía

 

Autoridades de Venezuela y Colombia avanzan en las coordinaciones en materia de seguridad y comercio para la reactivación de la frontera entre ambos países el próximo lunes 26 de septiembre, el cual es el primer paso para "una apertura total, absoluta y libre", destacó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso sea un paso auspicio para avanzar hacia donde debemos llegar, a una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela, en su momento, cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad, viabilidad, vamos hacia ese objetivo, y va a ser bueno para Colombia, y va a ser bueno para Venezuela", expresó el jefe de Estado venezolano.

El Mandatario Nacional anunció que este martes estará de visita en el país el ministro de Transporte colombiano, y el miércoles se hará una videoconferencia con los ministros de economía y comercio.

"Estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura", dijo, durante una jornada de trabajo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Señaló que el ministro para la Defensa, Padrino López, ha tenido contactos con su par colombiano, Iván Velásquez, para los planes de seguridad conjuntos y combatir las bandas criminales "que le hacen la vida pesada al pueblo de la frontera con el secuestro, el contrabando, el narcotráfico y la violencia".

Durante una reunión con el Gabinete Ejecutivo, gobernadores y alcaldes, puntualizó que han escuchado las opiniones de las autoridades de los estados fronterizos sobre las ventajas y virtudes de la frontera.

"La frontera se abre dentro de una semana, se dará un momento emocionante para el pueblo gran colombiano, venezolano, para los pueblos", agregó el mandatario venezolano.

Colombia y Venezuela trabajan para el restablecido de sus vínculos económicos, diplomáticos y de hermandad, luego de la asunción al poder en el vecino país del presidente Gustavo Petro el pasado 7 de agosto. En ese sentido, el próximo 26 de septiembre también será restablecida la conexión aérea.

 
Con información de El Universal / AVN

 

Comparte esta noticia: