Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Acto de juramentación de la alcaldesa electa en Roscio resultó con situación irregular
Política

Acto de juramentación de la alcaldesa electa en Roscio resultó con situación irregular

Resultó detenida Marioxys Valera, trabajadora del gobierno municipal

  • 26-Noviembre-2021 3:12
  • Lectura:
Detención Marioxys Valera
Detención Marioxys Valera. Foto: cortesía

La habilitación de un Tribunal Civil y Mercantil del estado Guárico para juramentar como alcaldesa del municipio Roscio a Sulme Ávila de Gerratana, generó la intervención de un grupo de funcionarios de la Dirección Militar de Contrainteligencia Militar, que solicitaba la presencia de la Juez Estela Carolina Ortega, y en medio de la confusión, resultó detenida por unas horas la joven Marioxys Valera, trabajadora de protocolo del reciente gobierno municipal.

La referida actividad se realizó este jueves frente a la sede de la alcaldía Rociana donde también fue juramentado el tren ejecutivo para cumplir funciones en el ejercicio 2021-2025.

"Me dejaron en el despacho esperando cuando entró una comisión de la DGCIM a quitarnos cédulas, atropellarnos y empujarnos. Se llevaron presa una persona de protocolo y andan buscando a la Juez que me juramentó para meterla presa, y a mí, me querían llevar presa" denunció Sulme Ávila de Guerratana, alcaldesa electa.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta, explicó que la intervención del Tribunal obedeció a la omisión del Concejo Municipal de la capital guariqueña de juramentar a la alcaldesa Ávila e Gerratana, el pasado domingo.

"Es un acto jurisdiccional previsto en la Ley Orgánica del Régimen Municipal en el artículo 97, ante la imposibilidad o la negativa de la juramentación de la alcaldesa, se habilita un Tribunal y se hace un acto jurisdiccional que creó derechos particulares e irrevocables y tenemos el acta respectiva" resaltó el diputado Orta.

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional también anunció acciones en los organismos jurisdiccionales del poder público nacional.

Mientras que una comisión de concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio capital aseguró que realizarán el acto de juramentación el próximo 02 de diciembre.

José David Rondón / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: