Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Denuncian bajones eléctricos en el Zulia
Nacional

Denuncian bajones eléctricos en el Zulia

Desde el pasado 5 de marzo, han sido recurrentes las fluctuaciones eléctricas en la región zuliana

  • 16-Marzo-2023 12:38
  • Lectura:
bajones eléctricos en Maracaibo
bajones eléctricos en Maracaibo. /Foto: Cortesía
En el Zulia no han parado los bajones de electricidad. Por lo menos se han reportado cinco fluctuaciones entre la tarde y la noche de este miércoles 15 de marzo, que han molestado a los habitantes de Maracaibo y del estado.

Desde el sector Los Caobos, pasando por Tierra Negra, Los Robles, Altos de Sol Amada, La Chamarreta, Santa Lucía, Haticos, Santa Rosa de Agua, Milagro Norte, Isla Dorada, municipios Mara, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, los daños que causan las variaciones de voltaje van desde pérdida de compresores de neveras o de aires acondicionados hasta computadoras que dejan de funcionar.

Desde el pasado 5 de marzo, han sido recurrentes las fluctuaciones eléctricas en la región zuliana. Ese día se reportaron al menos dos en esta entidad y en otras 11 del país. Un tercer bajón ocurrió la noche de ese domingo.

Una semana después, el domingo 12 de marzo en la tarde, varió el voltaje causando desasosiego entre los marabinos, quienes han optado por correr a apagar los aires acondicionados o desenchufar los artefactos, para evitar que sufran daños.

El pasado 6 de marzo terminó la prórroga del plan Borrón y Cuenta Nueva, en el que los usuarios pagaron 1.000 bolívares para ponerse al día con el servicio eléctrico. El Gobierno nacional ha asegurado que el pago del recibo de electricidad conllevaría a la mejora de este servicio, pero la recurrencia de los bajones se ha mantenido desde hace más de una semana.

Con información de Versión Final. 
Comparte esta noticia: