Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela recibe dosis de vacuna china contra el Covid-19
Nacional

Venezuela recibe dosis de vacuna china contra el Covid-19

El cargamento fue recibido por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud

  • 13-Marzo-2023 2:38
  • Lectura:
Cargamento de vacunas contra el Covid
Cargamento de vacunas contra el Covid. Foto: @MinSaludVE

El Ministerio de Salud informó que fueron recibidas más de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra el Covid-19, con lo que se seguirá «garantizando» la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos.

El cargamento fue recibido por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) -ente adscrito a la cartera de Salud- en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».

Aseguró que, «gracias a la gestión del presidente» Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se sigue «fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)», para, entre otros objetivos, garantizar la «protección» de la población contra el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró este lunes, a través de Twitter, que su Gobierno y el país están «fortalecidos» y «con mayor confianza» en sus capacidades para hacer frente al covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.

Hasta este domingo, Venezuela ha registrado 552.216 casos, de los cuales 409 están «activos» y 545.953 «recuperados».

Además, según las cifras oficiales, en los últimos 3 años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

EFE / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: