Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela inicia preparaciones para participar en el Tsunami Caribe Wave 2023
Nacional

Venezuela inicia preparaciones para participar en el Tsunami Caribe Wave 2023

  • 29-Enero-2023 5:50
  • Lectura:
Cortesía

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), informó que Venezuela comenzó la preparación para el ejercicio anual sobre tsunamis Caribe Wave, representada por autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El primer encuentro se realizó mediante una reunión virtual, correspondiente al Ejercicio Internacional Caribe Wave 2023, el cual se realizará el próximo 23 de febrero con la ejecución de dos simulacros de tsunamis en paralelo: uno en el Golfo de Honduras y otro al norte de la Isla de Martinica; las actividades tendrán una duración de alrededor de cuatro horas y media, dependiendo de las condiciones de los países participantes. 

El Caribe Wave es un evento organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para fortalecer la preparación previa de los países frente a este tipo de eventos adversos y así minimizar las pérdidas que estos generan. 

En esta oportunidad, el Caribe Wave 2023 contará con la participación de 45 países, entre los que destacan Canadá y Perú como observador.

Información de VTV

Comparte esta noticia: