Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela crea sistema que permite detectar si vacunados han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19
Nacional

Venezuela crea sistema que permite detectar si vacunados han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19

dijo la investigadora del Laboratorio de Diagnóstico Genético, Ana Cáceres

  • 15-Septiembre-2021 8:37
  • Lectura:
Cortesía
Cortesía

Científicos venezolanos han desarrollado un Sistema de Diagnóstico Genético que permite detectar si las personas vacunadas contra la COVID-19 han desarrollado los anticuerpos necesarios contra esta enfermedad.

Durante una actividad con investigadores y científicos desarrollada en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y altas autoridades, la investigadora del Laboratorio de Diagnóstico Genético, Ana Cáceres, informó que se trata de una herramienta que también permite, con una muestra de sangre, determinar en 1 hora  si la persona está o no contagiada de COVID-19 y en qué fase de la enfermedad se encuentra.

“Solo con  esta plaquita se pueden hacer 90 pruebas, cuenta con una herramienta que permite llevar masivamente el diagnostico en el país”, precisó Cáceres.

Agregó que el Estado “no necesita invertir en infraestructura porque cualquier laboratorio de bioanálisis cuenta con el equipo para hacer esta prueba y  no se requiere personal especializado”.

En relación a este tema, la jefa de la Comisión Presidencial contra la COVID-19, Delcy Rodríguez, destacó que este proyecto “nos da independencia para la autodeterminación, para la búsqueda de los casos, y es un avance extraordinario que lo anhelábamos mucho y que es una realidad para el proceso de despistaje”.

Comparte esta noticia: