Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Varios sectores del estado Zulia sufrieron un nuevo apagón este miércoles
Nacional

Varios sectores del estado Zulia sufrieron un nuevo apagón este miércoles

La falta de electricidad se registró pasadas las 4 de la mañana

  • 23-Enero-2020 1:03
  • Lectura:

En los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, varios sectores reportaron la interrupción  del  servicio eléctrico este miércoles. 

En sectores como Tierra Negra, Puerto Rico, Los Olivos, San José, Sabaneta y Altos del Sol Amada, las fluctuaciones y la falta  de electricidad se registró pasadas las 4 de la mañana restableciéndose progresivamente durante el día. En cuanto el servicio, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que el gobierno nacional avanza en los trabajos para recuperar el Sistema Eléctrico. 

“Hemos encendiendo otra turbina en Termozulia para lograr la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional de Maracaibo, al incorporar más megavatios en la autogeneración en la ciudad. Lo que aspiramos nosotros es que se detenga lo que es la Administración de carga nacional en Maracaibo”, señaló Casanova en un pronunciamiento durante el inicio de los trabajos de reacondicionamiento de la segunda etapa del parque Vereda del Lago, en la cual se invirtieron más de 150 mil dólares.

“Solo quedan sustituir cerca de 700 metros lineales de baranda, cerca de 4 mil metros cuadrados de cominerías para remodelar de manera completa, seguir avanzando en el tema de la iluminación que va a terminar en todo lo que es el perímetro lacustre del parque y también la iluminación de las 52 torres de electricidad”, sumó Casanova a sus palabras. 

Sobre la recuperación y el reordenamiento del sector comercial Puro de Molina, al oeste de Maracaibo, el alcalde Willy Casanova reiteró que para este 28 de enero, día de la zulianilidad, en una primera etapa se abrirá el paso vehicular, y además se contará con la sustitución del colector de aguas servidas. 

 

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: