Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Vacunación contra la covid-19 en Falcón avanza satisfactoriamente
Nacional

Vacunación contra la covid-19 en Falcón avanza satisfactoriamente

Representa el 90% de la meta

  • 1-Diciembre-2021 3:46
  • Lectura:
Vacunación contra la covid-19
Vacunación contra la covid-19. Fotografía de: Cortesía

Dentro de las cifras que sostiene la secretaría de Salud del estado Falcón en el área de vacunación contra la covid-19, resalta la inmunización de 668.744 personas con la primera dosis, lo que representa el 90% de la meta.

La autoridad regional de salud, doctor Jesús Osteicochea señaló que en Falcón se tiene un población objetivo de 733.046, de la cual 375.285 han recibido la segunda dosis, este número es el 50.5% de lo establecido.

“Hasta la fecha, semana epidemiológica número 46, llevamos 1.044. 029 dosis aplicadas, lo que seguirá en aumento por las jornadas en las escuela y liceos, si sacamos un promedio entre ambas dosis, la población está inmunizada en un 70% aproximadamente”.

Por ello explicó que el equipo de salud regional trabaja en alcanzar 80% del esquema completo de vacunación, para lograr la inmunización de rebaño, la cual ocurre cuando muchas personas ya son inmune a una enfermedad contagiosa y queda es un remanente.

 Recordó que en el municipio Miranda, como capital del estado, cuenta con cuatro puntos de vacunación masivos, el Hospital Universitario de Coro, el Hospital Materno Infantil José María Espinoza, el ambulatorio San Bosco y la Unidad Sanitaria ubicada al lado del conservatorio de música.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: