Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Usuarios manifestaron en Corpoelec por fallas eléctricas en Caracas
Nacional

Usuarios manifestaron en Corpoelec por fallas eléctricas en Caracas

Se les han dañado varios artefactos en sus hogares

  • 20-Enero-2023 7:18
  • Lectura:
Corpoelec
Corpoelec. Cortesía
Vecinos de varias parroquias de Caracas, acudieron a la sede de la Corporación Electrica Nacional, en San Bernardino, para reclamar las continuas fluctuaciones de energía.

Los ciudadanos afirmaron que producto de las fallas en el suministro de energía eléctrica, se les han dañado varios artefactos en sus hogares.

“Aquí venimos a solicitar nuevamente que los funcionarios de Corpoelec expliquen sí es que existe un procedimiento vigente, expliquen nuevamente a toda la ciudadanía cuál es el procedimiento a seguir, porque han sucedido después del 2019, siguen los apagones y siguen las afectaciones a los artefactos eléctricos”, expresó Milagros Martínez, habitante de la parroquia San Pedro.

Entre tanto las autoridades de Corpoelec, se acercaron para atender el reclamo de los vecinos y manifestaron que el sistema eléctrico, durante el 2022, estuvo más estable que en años anteriores.

“La ley es clara y establece que sí algún usuario por calidad de servicio tenga alguna dificultad o falla con algún electrodoméstico, pueden dirigirse a su operador que en este caso es Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, esta es la sede ministerial, es la que diseña la política y le hace seguimiento, no es la Corporación Eléctrica Nacional, sin embargo, nosotros como rector, vamos a revisar junto a Corpoelec los casos al detalle”,  indicó Nuris Perozo, viceministra Articulación y Participación Social del Ministerio de Energía Eléctrica.

La viceministra Perozo, manifestó que los pasos para efectuar un reclamo, son ir a la oficina comercial, tener contrato, estar solvente y presentar la factura del electrodoméstico dañado, para luego realizar una visita a la vivienda, para una experticia y constatar la incidencia de la presunta fluctuación.

Los representantes de estas organizaciones no gubernamentales afirmaron que las parroquias desde donde se han recibido el mayor número de denuncias por fluctuaciones eléctricas son la Candelaria, Antímano, San Pedro y Altagracia, por su parte las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional, informaron que las regiones del país, desde donde se han recibido al mayor número de reclamos son Zulia, Mérida Táchira y Trujillo.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: