Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Unesco solicita enviar al país una comisión para evaluar el Parque Nacional Canaima
Nacional

Unesco solicita enviar al país una comisión para evaluar el Parque Nacional Canaima

Con el fin de evaluar, localmente, al bien Parque Nacional Canaima

  • 25-Julio-2021 12:39
  • Lectura:
Parque Nacional Canaima.
Parque Nacional Canaima.. /Foto: Cortesía

Este viernes 23 de julio, fue aprobado por unanimidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una resolución que solicita al Estado venezolano, invitar a una comisión de monitoreo conjunta del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con el fin de evaluar, localmente, al bien Parque Nacional Canaima.

Según expresa el Centro de Comunicación Nacional, el objetivo es, determinar el grado de afectación de su integridad por la minería.

Así lo dio a conocer la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional.

“Esa es una trascendental decisión que valoramos los venezolanos y desde la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la recibimos con agradecimiento, pues se escucharon las voces de muchísimos venezolanos”, expresó Hernández.

La parlamentaria manifestó que desde la Asamblea Nacional de Venezuela está “nuestra aceptación de propuesta de Inparques, realizada a la Unesco, para ampliar la extensión del Parque Nacional Canaima, Patrimonio de la Humanidad, hacia áreas, hoy del Arco Minero del Orinoco, para protegerlo de la minería y del impacto que ocasiona sobre Canaima”.

 

El Carabobeño.

 

Comparte esta noticia: