Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Unesco premia a la científica venezolana Anamaría Font
Nacional

Unesco premia a la científica venezolana Anamaría Font

Gracias a sus trabajos en física teórica, en particular en el estudio de la teoría de cuerdas

  • 1-Junio-2023 8:40
  • Lectura:
La física venezolana Anamaría Font
La física venezolana Anamaría Font. /Cortesía

La física venezolana y profesora de la UCV, Anamaría Font fue distinguida con los Premios internacionales L’Oreal-Unesco para las mujeres y la ciencia, gracias a sus trabajos en física teórica, en particular en el estudio de la teoría de cuerdas.
 
"Sus investigaciones han permitido comprender mejor la estructura de la materia y han ayudado a explicar la gravedad cuántica, los primeros instantes tras el Big Bang y la relación entre el espacio y el tiempo", destacó la fundación en un comunicado.
 
Además de Font, cuatro mujeres más fueron escogidas por un jurado independiente liderado por el matemático Artur Àvila y cada una incluyendo a la venezolana recibirá 100.000 euros (casi 107.000 dólares) para proseguir sus investigaciones.
 
De igual manera, la fundación añadió que "cada científica ha seguido una trayectoria única que combina un talento excepcional, un profundo compromiso con su profesión y un notable valor en un campo todavía dominado en gran medida por los hombres", indicó la fundación.
 
Los Premios internacionales L'Oreal-Unesco para las mujeres y la ciencia se otorgan anualmente para distinguir la labor de investigadoras en todo el mundo.
 
Con información de EFE, Noticiero VV
Comparte esta noticia: