Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Un nuevo detenido por hechos de corrupción en Pdvsa GAS
Nacional

Un nuevo detenido por hechos de corrupción en Pdvsa GAS

Según el fiscal general de la República, Tareck William Saab

  • 10-Febrero-2021 12:54
  • Lectura:
Fiscal General de la República, Tareck William Saab
Fiscal General de la República, Tareck William Saab . / Fotografía de: VTV

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se elevó a 5 el número de detenidos por hechos de corrupción en PDVSA-GAS.

Saab informó que recientemente fue detenida Katerin Rodríguez, directora de articulación y política adscrita a la antigua presidencia de PDVSA, Gas. Indicó que según las investigaciones supuestamente desviaba el gas licuado destinado a la distribución en Mérida para entregarlo a empresas privadas que lo comercializaban en dólares.  

“Estaban cobrando 1000 dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaban en la fuente primaria. Ojo al tambor, el Ministerio Público está investigando que esto no se esté replicando o no se haya replicado en otros estados”, señaló.

Tarek William Saab informó que Katerin Rodríguez fue imputada por la presunta comisión de 4 delitos. Por otra parte, el fiscal general informó que en otro caso 3 personas están detenidas por estafas con tarjetas de bancos internacionales.

“Un ciudadano captaba a mensajeros de la empresa DHL para que estos le entregaran las tarjetas de crédito, que eran enviados por bancos extranjeros tales como Bank of América o Wells fargo a sus clientes a territorio venezolano a través de esa empresa de mensajería. Este ciudadano sustraía la información contendida en las tarjetas así como los chips y los implantaba en tarjetas de plástico  y eran enviadas los Estados Unidos donde un cómplice realizaba los consumos”, detalló.

Las tres personas fueron imputadas por la presunta comisión de manejo de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación para delinquir.

 Aseguró que las investigaciones sobre ambos casos por los que no descarta nuevas detenciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: