Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • UCAB se prepara para inaugurar el mural "Módulo cromático"
Nacional

UCAB se prepara para inaugurar el mural "Módulo cromático"

Esta es la tercera pieza del artista instalado en el campus

  • 20-Junio-2022 9:36
  • Lectura:
ucab
ucab. /Cortesía

Una nueva obra del artista visual venezolano Juvenal Ravelo, engalanará el campus Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello. El "Modulo cromático" será inaugurado el próximo 1 de julio y ocupará parte de la fachada del edificio P. Rafael Baquedano SJ del Centro Cultural.

Bajo la curaduría de Humberto Valdivieso, el maestro del arte cinético plasma en la pieza un concepto que dialoga con el campus, tanto por su integración con el verdor y arquitectura del espacio como por el valor humano de la propia creación del mural, de carácter colaborativo.

Durante una de las sesiones de realización del mural, el rector Francisco José Virtuoso, inspeccionó el avance del proyecto junto a Romain Nadal, Embajador de Francia, y Patrick Riba, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada.

Asimismo, asistieron voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar Venezuela y trabajadores de la UCAB, quienes pintaron algunas fragmentaciones de color a pedido del artista. Además, de los módulos pintados en varias tonalidades de amarillo, morado, rojo, naranja, verde y azul sobre fondo gris, la mitad del mural incorporará piezas metálicas tubulares, también en colores, creadas por el artista tachirense Daniel Suárez

Esta es la tercera pieza del artista instalado en el campus, otras dos se encuentran en la Facultad de Ingeniería, como parte de la integración arte-academia que propone la UCAB para disfrute de su comunidad.

Con información de la UCAB

Comparte esta noticia: