Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • TSJ inauguró Tribunal de Violencia contra la Mujer en Amazonas
Nacional

TSJ inauguró Tribunal de Violencia contra la Mujer en Amazonas

En el marco de las políticas para garantizar la aplicación de lo establecido en la Constitución de la República

  • 13-Mayo-2022 6:06
  • Lectura:
/Cortesía

En el marco de las políticas para garantizar la aplicación de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la normativa vigente de acceso a los órganos de justicia por parte de la población, que impulsa la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, fue inaugurado el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer, en el estado Amazonas.

El acto, realizado mediante una videoconferencia desde el Salón de Audiencias Telemáticas del Alto Juzgado, la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, destacó la importancia de continuar avanzando en la prevención y erradicación de la violencia de género.

“Hoy estamos aquí para cumplir un mandato de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla la creación de Tribunales de Violencia contra la Mujer en cada una de las capitales de estado, además de las localidades que determine el Tribunal Supremo de Justicia, bajo la presidencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado”, afirmó la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

Durante su intervención en la actividad, la Presidenta de la Sala de Casación Penal agradeció al personal del nuevo tribunal por la labor cumplida para su creación y por el trabajo a favor de la población. Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. En la actividad, estuvieron presentes, desde la sede del tribunal inaugurado en el estado Amazonas, juezas y jueces, junto a servidores y servidoras judiciales de la entidad, entre otros invitados.

Comparte esta noticia: