Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Toma de posesión del cardenal Baltazar Porras se realizará el 28 de enero
Nacional

Toma de posesión del cardenal Baltazar Porras se realizará el 28 de enero

En 2018 el papa Francisco le encomienda la administración apostólica de la Arquidiócesis de Caracas tras la renuncia del Cardenal Jorge Uroza Sabino

  • 25-Enero-2023 1:02
  • Lectura:
Cardenal Baltazar Porras
Cardenal Baltazar Porras. Crédito: Cortesía
El cardenal Baltazar Porras tomará posesión como Arzobispo Metropolitano en una ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero en la Catedral de Caracas a las 10 de la mañana. El acto se transmitirá por las plataformas digitales de la Arquidiócesis.
 
El papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo como Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas el pasado 17 de enero de 2023. Cabe destacar que también fue nombrado Administrador Apostólico de Caracas el 09 de julio de 2018 y el inició su servicio pastoral, en la Arquidiócesis de Caracas, el 24 de julio del mismo año.
 
Posteriormente, consiguió el Doctorado en Teología Pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la misma Universidad en 1977 y se ordenó Sacerdote el 30 de julio de 1967 en la Catedral de Calabozo. En esta Diócesis fue Vicario Cooperador, Párroco, Asesor Diocesano de Cursillos, profesor en el Seminario y en otros institutos públicos y privados.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: