Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Tercera jornada de flexibilización de la cuarentena fue anunciada para este domingo
Nacional

Tercera jornada de flexibilización de la cuarentena fue anunciada para este domingo

Anunció el presidente Nicolás Maduro

  • 10-Mayo-2020 12:17
  • Lectura:
Jornada de flexibilización
Jornada de flexibilización. /Fotografía: El Universal

El presidente Nicolás Maduro anunció una nueva flexibilización de la cuarentena para este domingo, cuando se celebra el Día de las Madres, donde niños, adolescentes y adultos mayores, podrán salir a las calles en unas franjas horarias determinadas por el Ejecutivo Nacional.

El horario en que los adultos mayores podrán salir de sus hogares estará comprendido entre las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía; mientras que los niños, hasta los 14 años acompañados de su representante, y los adolescentes hasta los 16, lo podrán hacer desde las dos hasta las seis de la tarde, según lo explicó el mandatario durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 en el Palacio de Miraflores, la cual fue trasmitida por VTV.

Esta sería la tercera jornada de flexibilización que autoriza el Ejecutivo Nacional desde que se decretó la cuarentena el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del virus, que registra 402 contagios y 10 fallecidos en el país, según cifras oficiales.

La primera de ellas se llevó a cabo los días 26 y 27 de abril, mientras que el fin de semana pasado se realizó la segunda, ambas con un horario determinado establecido por el presidente Maduro, quien pidió mantener las medidas preventivas como el uso de guantes y tapabocas, además de mantener el distanciamiento social.

De igual manera, se exige a las personas que disfruten de la flexibilización no alejarse más de un kilómetro de sus viviendas y que no usen el transporte público para movilizarse.

 

El Universal

Comparte esta noticia: