Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sociedad Venezolana de Infectología descarta alarma por caso de Viruela del Mono
Nacional

Sociedad Venezolana de Infectología descarta alarma por caso de Viruela del Mono

"La comunidad es que no debe alarmarse esto es muy distinto al Covid 19"

  • 14-Junio-2022 8:09
  • Lectura:
Entrevista
Entrevista. Cortesía

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, indicó que no hay motivo de alarma en el país ante la aparición del primer caso confirmado de la Viruela del Mono.

“Lo primero que hay que decirle a la comunidad es que no debe alarmarse esto es un problema muy distinto al Covid 19,  es un problema que no tiene la potencialidad de ser una pandemia y mucho menos involucrar a muchas personas. Los casos que se han reportado hoy en día son personas que han tenido contacto muy estrecho entre ellos”.

El doctor Figuera, aseveró que han disminuido y han sido controlados los casos de Covid-19 en el país.

“Hoy día en el 2022 tenemos buena parte de la población vacunada y sabemos que las vacunas protegen contra las infecciones,  protegen contra las hospitalizaciones la severidad y la muerte los que están vacunados están protegidos sobre todo los que tiene las 3 dosis de la vacuna. Todavía hay personas que no están vacunadas y aún están en riesgo pero algunos sufrieron infección por Omicron pero lo positivo es que las  personas que se infectaron quizá no se murieron por ellos, pero también se arriesgaron con una enfermedad que puede traer problemas cardiacos  de distintos tipos, el punto es que la gente no debería arriesgarse las vacunas esta evitado el virus  y ahorita el problema está más controlado”.

Figuera también puntualizó que de los 1. 210 casos confirmados en el mundo, con la Viruela del Mono hasta la fecha ningún paciente ha fallecido.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: