Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sociedad de Infectología advierte alza de casos Covid-19 en el país
Nacional

Sociedad de Infectología advierte alza de casos Covid-19 en el país

  • 20-Enero-2023 1:15
  • Lectura:
Pandemia en Venezuela
Pandemia en Venezuela. Fotografía de: Provea

Los expertos han asegurado que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, a pesar de que sus medidas de prevención hayan disminuido y el mundo parezca vivir en normalidad.

Patricia Valenzuela, infectóloga,  internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, advirtió sobre el aumento de casos en Venezuela, recordando que, de noviembre a diciembre 2022, el incremento de casos de Covid-19 en el mundo fue de 30%.

Indicó que, aunque las medidas de bioseguridad hayan mermado, hay lugares donde sigue siendo indispensable el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tales como el transporte público y espacios cerrados donde esté lleno el aforo.

También recomendó a las personas mayores de 50 años o con enfermedades crónicas tener las tres dosis de la vacuna con el Coronavirus y si se puede optar por la cuarta, mejor.

La infectóloga recordó que el lavado de manos es importante con y sin pandemia, ya que desde antes se insistía en esto.

Referente a Ortro, la nueva mutación del Covid-19 y responsable de 1 de cada 4 contagios en Reino Unido, destacó que se transmite igual que las otras subvariables.

«Hoy en día no se sabe cuál es el sublinaje que está dominando, pero los síntomas intestinales no dejan de estar presentes» añadió.

 

Con información de MundoUR

Comparte esta noticia: